Para mí fue una alegría enorme haber sido parte del proyecto Tutti Frutti, ya que lo que proponía era retratar un costado quizás un tanto olvidado de la ciudad en la que vivo. Desde un comienzo embarcarme en esto de rescatar la gráfica popular fue más que una aventura y debo reconocer que fue más lo que pudo mi imaginario que lo que realmente descubrí una vez que puse en marcha la búsqueda de los "carteles", es decir, pensé que me encontraría un sinnúmero de publicaciones callejeras anunciando venta de productos y servicios de todo tipo, y en realidad tuve que buscar y mucho para poder encontrarlas. Lo que si abunda son las luces y super producciones profesionales y muchos cartelitos símil neones made in china, lo que me lleva a pensar que quizás esta ciudad se ha "globalizado" demasiado.
Sobre Héctor Rio
Héctor Rio, nació en Casilda. Se graduó en Comercio Exterior y a los 23 años decidió comenzar a estudiar fotografía en el ISET Nº18.
Desde 1999 trabaja como reportero gráfico en la ciudad de Rosario y trabaja, entre otros, para el diario "El Ciudadano", "La Capital", el diario deportivo "Olé" y el diario "Crítica". Además, trabaja para las agencias EFE, Xinhua y Na y para las revistas "TXT" y "El Gráfico".
Actualmente es editor de fotografía de la revista de cultura "32 Pies" y del periódico de arte "Transatlántico".
En 2004 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar un ensayo sobre el fútbol del ascenso y publicó el libro "El otro fútbol".
En 2010 fue seleccionado por el CCPE/AECID para la realización de este proyecto de Gráfica Popular.
+ info: http://www.hectorrio.blogspot.com