La creación de este archivo en formato digital surge tras la exposición "Tutti Frutti. Gráfica Popular y Diversidad Cultural", avalada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con los siguientes fines:
Preservar el patrimonio popular, en consonancia con la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (UNESCO, octubre 2005).
Poner de manifiesto la riqueza de esta iconografía rural y urbana, y contribuir a su revalorización como elemento perteneciente a la diversidad cultural de los países latinoamericanos, apostando por la cultura como factor de desarrollo.
Poner a disposición pública y de manera permanente este extenso trabajo de recopilación y documentación gracias a la publicación digital de este archivo con el que se da acceso a una vasta representación de la gráfica popular latinoamericana.
Desarrollar un proceso de documentación sistemático y útil. Los fotógrafos participantes han sido cuidadosamente seleccionados por el comisario del proyecto, el diseñador y Premio nacional de Diseño América Sánchez.